Translate

viernes, 20 de marzo de 2015

4.- La evolución de la conciencia y un despertar masivo



“El Sol propuso manifestar instrucciones y enseñanzas a las almas
para una Iluminación masiva en la Humanidad”.

     Cuando decimos que “el Sol propone” estamos señalando una verdad algo velada. El Logos Solar emite su tónica vibracional, una Energía especial de “Propósito”, pero es la Jerarquía Espiritual de cada planeta de Su Sistema donde se toman las medidas necesarias para avanzar adecuadamente, y por la línea de menor resistencia posible, hacia la meta que el gran Propósito Solar señala.
     La “iluminación masiva” a la cual nos referimos no significa una iluminación del total de las almas, ya que en la Humanidad existe un rango bastante amplio y variado de niveles de consciencia. Pero en lo referente al despertar de la Conciencia de Unidad, lo que en la antigüedad se daba a una escala muy menor, en el actual Presente se ha aumentado exponencialmente, en cuanto al número de almas en proceso iniciático, rumbo al Espíritu.
     El ‘viaje’ de consciencia hacia el Espíritu, hacia Atman, es el viaje hacia el Hogar de la Unidad. Durante ese ‘viaje’, el alma va experimentando mutaciones en la conciencia, acompañadas por cambios en ‘los cuerpos’ o vehículos de la Conciencia. Todos estos cambios o mutaciones obedecen al impulso del Logos Solar, del Logos Galáctico y del Logos Universal. Esos tres Logoi(1) Solares, en condición sincronizada y alineada, inoculan ‘El Propósito’ de la Vida dentro del Cuerpo del Logos Planetario, la Tierra, y esto, siendo tomado por la Jerarquía Solar Planetaria, es transformado en “Plan” para el despertar y el progreso y refractado como ENERGÍA por ‘Espejos’ internos que nutren con su refracción a toda la vida planetaria.

     Los Logoi son grandes Espíritus-Conciencia que se encargan de la evolución de planetas, estrellas, galaxias y universos en el Cosmos Sideral. Son las Entidades más dotadas para llevar adelante la evolución. Son Adeptos que han crecido hasta poder tomar a su cargo responsabilidades mayores, como la de regir con Su Luz Espiritual, la vida de un astro, o de grupos de astros en un sistema. Aún así, inclusive tales Espíritus-Conciencia están aprendiendo, evolucionando, progresando.
     Todo se mueve por la fuerza del Impulso Divino que mana desde La Fuente Única, la Isla Central Nuclear del Paraíso, (tema del cual se habló en otras transmisiones).

     El “Gran Impulso” es la Fuerza de la Naturaleza, es el movimiento de los electrones del átomo en torno de su núcleo, así como el movimiento de los planetas alrededor de su estrella central. El Gran Impulso es la energía vital de la semilla transformándose en planta; es el latido constante del corazón de cada criatura; es el instinto irrefrenable de la procreación en la vida silvestre.
El ‘Gran Impulso’ es LEY.

Nada hay ni nada existe, que pueda detener, así sea un segundo, la fuerza de tal Impulso Divino. Esa Fuerza está siempre presente, pero encuentra en la Naturaleza misma de la materia universal una resistencia, debido a que, así como el Espíritu es una fuerza de impulso y propósito puro, la Materia es una fuerza que tiende a la inercia, a la densificación. Ambas fuerzas forman parte de la evolución, claro está, y ambas se relacionan y necesitan mutuamente, como podrá advertir el estudioso y reflexivo estudiante. Ambas fuerzas forman parte de ‘un todo’, ya que de la misma Fuente Absoluta han emanado, (puesto que la Materia es, en esencia, Espíritu muy densificado).
No vamos a desarrollar esta compleja temática, que el estudiante bien puede estudiar en distintas fuentes teosóficas. Lo que sí diremos, para el propósito de estos escritos, es que cuando la Materia ya está formada, y nuevas oleadas de Fuerza Espiritual cargadas de PROPÓSITO entran en la Materia, comienza una “fricción” al ‘chocar’ el impulso puro del Espíritu con la inercia densificada de la Materia. Este ‘choque’ de fuerzas contrapuestas produce el movimiento lentamente progresivo al cual se le llama “EVOLUCIÓN”.

Evolución es el ‘viaje’ de las Chispas puras, espirituales, (Espíritus Virginales), a través de la ‘pesada’ Materia, en todos sus niveles o planos. La evolución esta dada por las cualidades de conciencia que se van generando gracias a la fricción producida entre el Propósito Monádico y la resistencia material.

Por eso es cierto y verdadero que la Evolución es de ‘almas’, no de cuerpos o formas. Los cuerpos o ‘vehículos materiales’ son necesarios porque son el medio necesario para las experiencias del Espíritu en los mundos de la forma, y esos vehículos deben ir siendo modificados, descartando unos y apareciendo otros, conforme la Conciencia evoluciona. Es decir que a medida que el alma progresa, por ciclos, necesita transmigrar a nuevas formas materiales dotadas especialmente para ofrecer nuevas experiencias de comprensión a la Conciencia.
Como puede observarse, el progreso de las almas o conciencias, determina también un progreso de las formas, pero esto último ocurre tan solo para servir a la evolución de la Conciencia. Es decir que la evolución de las formas es un hecho aleatorio, que está en función de la verdadera evolución: la de LA CONCIENCIA.

Conciencia y Alma son aquí sinónimos, entiéndase bien. El progreso del alma es el progreso de la conciencia, un viaje iniciático sin fin. Todo esto explica la necesidad de la Jerarquía Espiritual de crear ‘razas humanas’ cada vez más perfeccionadas, para que, con cada raza, se cumpla un ciclo en la evolución de la conciencia, y después de 7 razas se complete un Gran Ciclo de evolución de la Conciencia.

Al llegar a este punto nos vemos obligados a mencionar la importancia fundamental que tiene, para todos los estudiantes, el estudio profundo de toda la temática de “la evolución de la vida”, planetaria y cósmica.
Este es un llamado al estudio. Ciertos ingredientes sutiles nacen en la conciencia del hombre solo a través de la reflexión y el estudio combinados, y nada puede reemplazar esto. Por eso damos la bienvenida a todo aquel que se decide a estudiar para así lograr encender la Luz de esos ‘ingredientes sutiles’ en su alma. Dejamos para que los estudiantes investiguen y reflexionen sobre cuáles pueden ser esos ingredientes especiales de la conciencia.

Todo lo ofrecido a través de estas transmisiones son ‘pantallazos’ de verdades que pueden ser profundizadas a través del estudio paciente y comprometido. A veces damos ‘claves’ para la comprensión de algunos temas, entre lo que vamos manifestando, pero esas ‘claves’ no son ni significan nada para quien no las sabe aprovechar con reflexión y profundización.
Lo hemos dicho y lo decimos:
Nosotros solo damos una guía, solo ‘señalamos’, pero el primer paso, y cada paso sucesivo en el Sendero, deben darlo por sí mismas las almas peregrinas.
Guiar, señalar, es nuestra función, la cual seguiremos desempeñando mientras veamos “la sed de las almas” que en un desierto de ceguera, de ilusión y de ignorancia vagan, sin rumbo cierto...
Por Gracia Divina, miles de almas están en estos tiempos alineándose hacia el sendero que termina en la Liberación. Tal es el llamado del Sol: hacia una Liberación masiva, es decir, de un grupo de cientos de miles de almas en proceso iniciático. Nuestra labor se alinea en ese sentido.
Procurad aclararos, antes de intentar guiar a otros.
Meditad en esto.
En Luz y Paz nos despedimos, hasta una próxima entrega.

Instructor Solar




1-      Logoi: Es el plural de ‘Logos’.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario