Translate

miércoles, 18 de marzo de 2015

3.- Cuatro Transmisiones: 1- A los lectores. 2- Las 4 Nobles Verdades. 3- Fraternidades Cósmicas. 4- El llamado del Sol.



Recibidos el 5-03-2015, en seguidilla


1- A los lectores de estos Blogs

      Estimados lectores:
                          Las aportaciones que hacemos a través de este canal conforman un cuerpo organizado de instrucciones y enseñanzas visadas por la Jerarquía Espiritual. Es nuestra intención hoy, por intermedio del mismo canal, poner en claro una vez más que sacar del contexto organizado de ese ‘cuerpo de enseñanzas’, un párrafo, un mensaje o algunos, para ofrecerlos por separado en otro sitio, no es, aunque haya buena intencionalidad, lo mejor para el propósito de Nuestra Labor y el beneficio de las almas. Todo lo ofrecido a través de este canal son como ‘ladrillos’ de una gran ‘estructura’ en construcción, y cada ladrillo, por separado, no tiene el mismo valor que estando unido a ‘la estructura’.
     Ya hemos hecho aclaraciones sobre este punto en el pasado pero volvemos a decirlo, con otras palabras, para que quede claro. Todas las instrucciones ofrecidas por intermedio del canal escribiente, el cual se presenta con el pseudónimo de ‘Alexis B.’ es mejor que sean leídas desde la fuente original, para que el lector tenga así acceso directo a los demás ‘ladrillos’ de la estructura de la Enseñanza, y para que además se reciban en forma precisa y directa las vibraciones que dimanan de los blogs creados con el fin de promulgar las verdades. Tal promulgación no es tan solo ‘teorías y lectura’, sino fundamentalmente, ‘vibración’.
     Proponemos que, si algunos lectores gustan de algunas publicaciones, en lugar de sacarlas de su contexto original para llevarlas a sus blogs, las compartan desde el origen mismo. De esta manera estarán formando parte eficaz y activa en el servicio que estamos prestando a la Raza.
     Cuando sacáis de contexto una transmisión canalizada y la lleváis a vuestro propio espacio virtual le quitáis cierta porción de las vibraciones de Luz que la acompañan al retirarla de su sitio original, donde se halla en compañía de las demás transmisiones que son sus ‘aliadas’ y que conforman una totalidad unificada para la Comprensión.
     Aprended a actuar con inteligencia en este punto. Sabemos de la buena voluntad de los estudiantes y que es la energía del entusiasmo lo que los mueve mayormente a las actividades que realizan. Apoyamos la energía de la ‘buena voluntad’, pero en este caso en particular, con todo lo que mana a través del contacto ‘Alexis B.’, les pedimos que procedan de la manera señalada, por el bien del servicio a las almas y para facilitar nuestra labor.
     En la Paz nos despedimos:

Instructor Interno



2- Las Cuatro Nobles Verdades

Buen día hermanos:
                                 Las Cuatro Nobles Verdades del Señor Buda deben ser leídas y profundizadas por todos los seguidores de los blogs de ‘Alexis B.’ Nosotros podríamos volcar esos conocimientos a través del canal para que figuren en los blogs, pero no es necesario hacerlo ya que esos conocimientos ya están al alcance de todos, en diferentes sitios.
Lo que decimos es que las enseñanzas que estamos volcando y que hemos ofrecido en los “Blogs Hermanos(ver  http://gnosissolar.blogspot.com.ar ) se deben complementar y coordinar con el estudio de ‘las cuatro nobles verdades’ del Budismo. Quien lo haga, verá por qué lo decimos, al relacionar las enseñanzas.
   Todo es ofrecido para el beneficio de las almas, para que puedan ‘viajar’ de la oscuridad a la luz, de la ignorancia a la comprensión.

Paz Solar para todos
  


3- Fraternidades Cósmicas al servicio de la Jerarquía Espiritual Planetaria.

Amados estudiantes:
                       Procedemos del Sol. Somos Budas Celestes que venimos desde lejanas estrellas. Nosotros también formamos parte de las Enseñanzas que se vienen aportando a través del canal. Nuestro aporte ha sido ofrecido especialmente en:
pero hemos sido invitados en otras oportunidades, en otros blogs de esta red, para hacer nuestro aporte. Estamos en la Tierra desde tiempos inmemoriales, pero especialmente desde que apareció ‘el hombre’ sobre el Planeta; ya que el ser humano es un proyecto de la Inteligencia Divina del Padre Absoluto, y Nosotros somos sus obreros para manifestar Sus proyectos y propósitos. En tal sentido, el de la Creación y la ciencia cósmica, nuestro aporte ha sido manifestado en:
  
   En esta oportunidad establecemos una señal de contacto para dar a conocer una vez más nuestra presencia en Urantia, la Tierra, y para que no nos confundan con esos Hermanos que son vuestros verdaderos Instructores y Maestros, ya que Nosotros somos ayudantes a Su servicio, y obreros del Padre Sol.
   Muchos seres del Cosmos están ayudando en la Tierra, desde hace miles y miles de años, pero el Cuerpo responsable de la vida planetaria es la Jerarquía Espiritual Planetaria, con su cabeza directriz: El Señor del Mundo.
   Comenzad por clarificar estas ideas. Muchos aún nos confunden con ‘Maestros’, y si bien hay de nosotros que poseen una vibración y comprensión semejante, no somos vuestros Maestros, pero ayudamos en la fase de Instrucción y Enseñanza cuando se nos pide nuestro aporte.
   Nosotros somos ‘Hermanos de camino’ y servidores de la Raza y de la Vida, a las órdenes del Propósito Supremo. Nada más.
   Sepan hacer estos discernimientos y aclararán así muchas dudas que son visibles en las mentes.
   Nada más por ahora.
   Este ha sido nuestro aporte hoy, por llamado de vuestro Hermano Instructor, que lo ha requerido.
   Paz para todos.

Hermanos de Andrómeda, presentes en la Tierra




4- El llamado del Sol y la respuesta de las almas según su rayo

Estimados estudiantes:
                                           Sois portadores de La Llama. Nos dirigimos a todos aquellos que han entrado en la Llama de la Vida Interior y que han comenzado a identificarse con Su Luz. Tales almas son las que han sentido ‘El Llamado’ de la Voz del Logos(1) y que han acudido en respuesta fusionándose con la Llama que arde en el corazón.
En cada corazón humano arde una pequeña Llama Dorada(2) que es parte del Gran Fuego del Logos Solar. Cuando el Logos, cíclicamente, emite desde Su Fuente (Su Centro Cardíaco) un “Llamado”, ese Llamado funciona a manera de IMÁN MAGNÉTICO para todas las almas capaces de “escuchar” la ‘Voz Interior’. Ese ‘escuchar’ no es con el órgano sensorio de la audición, por supuesto, sino un “escuchar intuitivo”, que muchas veces nace en el alma como devoción a un ideal, y otras se refleja como ímpetu en la investigación de las Verdades Eternas; pero también puede hacerse sentir como aspiración al perfeccionamiento de la conducta y el carácter, o como un irrefrenable impulso a desear hacer el bien, encontrando alguna forma útil para llevarlo a cabo.
     La Voz del Logos moviliza la Llama Divina en el corazón del hombre, y cuando el alma está suficientemente purificada de los apetitos materialistas que la enceguecen y aturden, puede entonces ‘escuchar’ esa Voz, es decir, que es capaz de sentir el impulso que, según “el rayo del alma”(3), será conducido y manifestado de una forma particular, con una especial cualidad. Cada alma responderá según su rayo y condición de conciencia alcanzada.
     El Llamado del Logos es “a todas las almas”, sin distinción, porque el Logos, el Padre Solar, hace su llamado a todos sus hijos por igual, pero solo los preparados para escuchar, responden. Esa respuesta se produce, como se explicó, en forma muy variada, porque cada hijo del Sol en la Tierra posee un particular ‘rayo álmico’ mediante el cual el alma expresa su desarrollo particular. Es por este motivo que puede ser entendido que no todos los seres humanos respondan igual al ‘Llamado espiritual’, pero además podrá ser entendido también el concepto de Unidad en la diversidad, ya que se necesitan de 7 tipos de almas (7 Rayos) para establecer ‘el arcoíris del Logos’.
     De manera que todas las almas deben llegar a reconocerse como partes de un todo mayor. Esta idea, este concepto, es importante adquirirlo correctamente, para diluir el fanatismo y superar los favoritismos irreflexivos, dando así lugar a “la comprensión de la diversidad en la Unidad”.
     Este es un llamado a la reflexión, para que sepáis ver vuestro particular rayo o cualidad (cosa que aprenderéis con estudio y autoobservación) y que formáis parte de un ‘Todo’ mayor que ‘la parte’.
Realizar esta comprensión es avanzar en el Sendero.
En la Paz del Sol nos despedimos.

JERARQUÍA  DE  E.R.K.S.




1-  Logos: (palabra griega) es la expresión de la Divinidad a través de un núcleo de vida. Un Logos es pura energía de Amor y Propósito Divino impulsando la Evolución en su esfera de influencia.

2-  Llama Dorada: La “Llama” representa La Vida, y el “Dorado” no debe entenderse tanto como un color, sino como símbolo de la Divinidad. Así que la “Llama Dorada” es en realidad la Presencia de la VIDA DIVINA, que es el mismísimo y más profundo ‘ser’ de cada criatura, alojada como base en el corazón, órgano que simboliza la vida.

3-  Rayo del alma: No confundir con “el rayo de la personalidad”. El rayo del alma es ‘la nota’ clave del Ego (el Yo superior). Este rayo permanece de una encarnación en otra, mientras que el rayo de la personalidad va variando. Cuando el hombre comienza a responder a su Alma, el rayo de la personalidad (junto a los rayos de cada uno de los vehículos inferiores) es absorbido por el Rayo del Alma. Esto ocurre cuando la Vida Interna comienza a dominar sobre la vida externa.

     


1 comentario:

  1. Gracias infinitas hermanos x la generosidad de ensenarnos a recordar y x compartir

    ResponderBorrar